FANDOM

Esbozo Este artículo es un esbozo. En caso de que su autor esté inactivo, puedes colaborar agregando información esencial y buena. Recuerda que puedes agregar una infobox o una imagen.

Gillians
ShawlongKfangasaGillian
Información general
Origen: Bosque Menosgrande
Arma: Cero
Ocupación: Ninguna
Otros nombres: Menos Grande
Apariencia física
Género: Indefenido
Color: Negro
Color de ojos: Rojo
Especie: Monstruo Menos Grande
Familia
Padre: {{{padre}}}
Madre: {{{madre}}}
Hermano (s): {{{hermano(s)}}}
Otros parientes: Hirudegān
Informacion del Creador
Creador: Natsume Hyuuga
Inspiración: La destruccion
Otros Personajes: Hirudegān
Enemistades: Ninguna

Los Menos Grande, también llamados Gillian son la clase más Fuerte y numerosa de Menos, al tratarse del primer estado de su evolución.

Son auténticos gigantes al lado del resto de Hollows y de Menos, al tener el tamaño de rascacielos, pero como contrapartida carecen de toda agilidad e inteligencia. Todos ellos tienen el mismo aspecto, el de una figura humanoide alargada, cubiertas totalmente por enormes mantos negros, que sólo dejan al aire unas huesudas manos blancas de uñas afiladas y unas botas del mismo color. Su máscara es similar a una calavera humana, pero con una pronunciada nariz picuda.

Tienen además una lengua anormalmente larga, con una fuerza tal que pueden romper con ella sin ningún esfuerzo las máscaras de Hollows menores. Pese a ser lentos y estúpidos, los Menos Grandes tienen un poder tal que pueden destruir una ciudad entera mediante una técnica tremendamente poderosa, el Cero, una descarga de energía que lanzan desde sus bocas, destruyendo todo lo que encuentran a su paso. Aun así, y por mucho que los Menos Grandes sean peligrosos enemigos con un poder de aniquilación nada despreciable, son bastante más débiles que un Subcapitán Shinigami y, según Hirudegān, son comparables a "soldados rasos". No suelen abandonar el Hueco Mundo, como se demuestra cuando Hirudegān reconoce haberlos visto sólo en sus libros de texto antes de conocer a Verndeh.

Generalmente los Gillian carecen de personalidad y no son capaces de hablar, lo que les hace más peligrosos e imprevisibles por no tener consciencia de sí mismos. Sin embargo, existen casos en los que uno de los muchos Hollows que lo componen acaba imponiéndose al resto y lentamente empieza a adquirir control sobre la entidad, reflejándose en el cambio de su máscara, que ya no es la misma a la del resto de los Menos Grandes.

Sólo estos Menos Grandes tienen el potencial de evolucionar a estados superiores de los Menos, siempre que mantengan una constante canibalización de otros Hollows, e incluso de más Gillian. De todos los Menos Grandes, sólo Aaroniero Arruruerie tiene el poder de llegar a ser tan poderoso como un Adjuchas -el siguiente estado evolutivo de un Menos- sin llegar a convertirse en uno de ellos, gracias a una habilidad única, que consiste en absorber completamente a todos los Hollows que se come, adquiriendo también sus poderes y habilidades. Gracias a ello, tuvo el poder suficiente para ser admitido entre los Espada, y según él diría, su potencial de crecimiento es infinito.