FANDOM

Spiegel es el nombre de una de las bestias más raras que existen, o al menos es el nombre que los aldeanos le dieron. Nadie sabe de dónde vino y nadie ha sido capaz de verla; incluso los cazadores de dragones que han hecho muchas expediciones para poder capturarla jamás han podido encontrarla.

Aunque existen un par de leyendas sobre esta criatura, lo más cercano que ha tenido la humanidad para conocerla es un trozo de papel pergamino con un dibujo hecho a tinta del dragón. El dibujo no está firmado; pero algunos creen haber visto una bestia similar por lo que muchas personas creen en su existencia.

Apariencia

Según el dibujo, Spiegel es un dragón de color verde esmeralda cuyas escamas brillan intensamente. Sus orejas son alargadas y puntiagudas y sus garras son grises, probablemente sean de algún mineral extraño.

A pesar de que el tamaño de su cuerpo puede ser como el de otro dragón, tiene una cola asombrosamente larga. Sus alas son también de color jade, pero el interior parece estar hecho de cristal.

Historia

La majestuosa bestia dragón, cuyo cuerpo es verde como el de una piedra preciosa y cuyas escamas brillan gracias al reflejo del agua; sea probablemente mi más grande hallazgo. Esta criatura duerme al borde de un río, cerca a las montañas más altas que haya podido encontrar. Sin embargo, por más que trato de despertar a esta bestia, no puedo hacer que abra los ojos.

¿Estará muerta? No, aún puedo escuchar su respiración. Si tan sólo pudiera ver de qué color son sus ojos, mi investigación estaría completa y podría irme a casa. Hago todo lo que está a mi alcance pero este dragón no creo que despierte nunca más. Parece una estatua [...]

Ha pasado ya un par de meses y siento que debería irme ya; sin embargo al intentar tocar su piel, la bestia hizo un movimiento y pude ver un poco del interior de sus alas. Son... como el cristal, ¡son espejos! ¡SON ESPEJOS! Si tan sólo despertará, podría descubrir todos sus secretos [...]

Han pasado tres años, y luego de investigar mucho he encontrado la manera de despertar a la bestia. Cada vez que cantan los pájaros, el dragón parece moverse por lo que intentaré atraer una bandada [...]

Estoy escondido, tengo frío y pronto moriré. Todo ha ido de mal en peor desde que desperté a la bestia. Estoy cerca al pueblo pero no creo que tenga las fuerzas para llegar y advertirles a todos de que nunca busquen a este dragón. Luego de ver sus ojos, esos horrorosos ojos... la bestia abrió sus alas. Sus alas son hermosas y en su interior hay espejos, espejos malditos que nadie debe ver jamás. Jamás los veas. JAMÁS. Si encuentras esto, nunca la veas a los ojos... nunca mires los espejos [...]

Curiosidades

  • "Spiegel", nombre que se le puso a la bestia, viene del alemán que significa "espejo".
  • La historia de esta bestia es un texto que se encontraba escrito en un dialecto extraño detrás del dibujo. Lo más probable sea que el que haya escrito el texto, sea la persona que investigaba al dragón y la dibujó. Pasó mucho tiempo luego de que varios interesados en el tema pudieron traducir la mayoría del mensaje.
  • Nunca se encontró a nadie cerca del dibujo.
  • Hay muchas leyendas sobre lo que uno ve en los espejos; entre ellas, que se puede ver el futuro o puedes ver tu mayor miedo, sin embargo nadie ha podido encontrar al dragón hasta ahora.
OriginalC Este artículo es original. Quien lo creó usó y puso en marcha su imaginación, lo cual hace a este artículo único. ¡Felicidades!